viernes, 31 de octubre de 2008

SQ#11 Return Of The Killer Reseña

Status Quo #11

Bueno, parece que seguimos en racha de reseñas, y es que otro de los spanish blogs clave sobre videojuegos, nos ha dedicado unas palabras, y bastante amorosas por cierto, que no podemos dejar de agradecerles profundamente, porque sinceramente... nos hacen una ilusión que te cagas.

En este enlace (o pinchando en la imagen), podéis acceder a las dulces palabras que tienen reservadas para nuestro querido bebe rabioso, The End Of The World.

Tan solo decirles, que por la parte que nos toca, intentaremos no tardar tanto en tener la demo lista, y que si esos pervertidos quieren seguirnos muy de cerca, a nosotros nos encanta el rollo de sentirnos perseguidos ;)

Gracias Dandel!!!!!!!!!!!!!

Felizmente vuestros,

Izanami GameWorks

miércoles, 29 de octubre de 2008

SQ#10 "De aquí nadie se mueve sin cantar un Akihabara Blues!!!"

Status Quo #10

"Por eso baaaaaby...canta blueeeeesss, BABY! BABY! BABY CANTA!... por eso baaaaaaby...canta bluuueeeeeeessss!!!!!..."

Errrmmm...esto...¿que pasa? ¿es que no habéis visto Aventuras en la gran ciudad o que? Dios, no podéis ser fanáticos a muerte de Izanami sin conocer estas pelis!!! tendremos que trabajar en ello ;)

Bueno...vale, que me emociono...y toda esta excitación viene, porque hoy, en nuestro segundo día de luz y nacimiento en este mundo loco que es Internet, una página de videojuegos que adoramos, nos ha reseñado y ha hablado de lo cojonudo que es The End Of The World. (abuelas no more ;)

En este enlace (o pinchando en la imagen), podréis acceder a la susodicha reseña (esperamos que primera de muchas), y si por casualidad sois amantes de los videojuegos y buscáis nuevos enfoques al respecto, además de unas risas aseguradas... os recomendamos histéricamente esta página, que seguimos en Izanami GameWorks desde hace ya tiempo, y que es referencia imperativa para nosotros (y en la que podríais dejarnos algún comentario... ;P).

Lo siento, no puedo seguir escribiendo de la emoción...mis dedos tiemblan como 'la primera vez'...

Gracias Akihabara Blues!!!!!!!

Ganbare Izanami!!!!!!!!!

Mencionadamente vuestros,

Izanami GameWorks

lunes, 27 de octubre de 2008

SQ#9 The Trailer

Status Quo #9

Vosotros lo apreciareis más, nuestro primer trailer de The End Of The World, montado con la inestimable ayuda de Marc Vendrell.



Este es el link para verlo en buena calidad, por si os quereis suscribir a nuestra cuenta:
http://es.youtube.com/watch?v=OgrzWPnim8I&fmt=18

Gracias por vuestro tiempo e interés, actualmente el juego ya está en un estado más avanzado que el mostrado en el trailer, pero ya era hora de que pudierais ver algo, esperamos que os guste.

Mención especial a la música de nuestro Composer Hansel Heredia, sin el que nuestras cabezas no girarian con la misma intensidad, cada vez que vemos el trailer!!! Yeeeaaah!!!! Gazpachoooo!!

Premieremente vuestros,

Izanami GameWorks

SQ#8 Dirty Bastards!!! #@*&%!!!

Status Quo #8

Hola colegas y colegos!

Estamos de vuelta, semanas después aún nos cuesta podernos quitar todas las vísceras y cerebros de encima, tras la sangrienta y bizarra semana en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, pero volvemos al cauce de la creación en Izanami, esta vez con noticias agridulces, y es que hace varias semanas finalizamos la creación de nuestra primera demo build mostrable de The End Of The World, para empezar a dar caña a los publishers, hasta ahí todo bien...

La principal razón que impulsó esta demo, fue el International Mobile Game Awards o IMGA, al cual nos presentamos muy ilusionados, después de una semana de trabajo épica y memorable, con jornadas de alrededor de 14 o 15 horas (quien pudo dormir jeje) con tal de acabar la susodicha demo. Bueno, esta vez no podemos contaros que si ganamos el concurso (como aquí), porque hoy han salido los resultados (después de una demora por parte de la organización de 1 mes!) y no estamos nominados en la categoría en la que participabamos, Best Casual Game.

No negaremos que habría sido muy energético, ya no digo ganar, sino tan solo estar nominado, que es lo que buscábamos realmente... a una categoría que, en principio, está dedicada a impulsar los juegos independientes en Java, como reza en su normativa, y que debería permitir a la peña con pocos medios tener un trampolín, para coger ese contrato de publicación que tanto anuncian, y darle un uso inteligente y loable al premio dentro de la industria.

Aquí en Izanami, al ver la lista de nominados, hemos aceptado la derrota con espíritu crítico y de superación, hasta el momento en el que nos hemos puesto a investigar sobre los nominados por curiosidad (ya que hay algún juego muy guapo), y la verdad es que estamos un poco descontentos, y no podemos evitar sentir un poco de injusticia en nuestros corazones, cuando averiguas que casi todos los juegos nominados son de empresas ya establecidas o con varios productos en el mercado, juegos que ya tienen publisher antes de empezar a hacerse... y como nos cabrea, somos duros, pero aún no sabemos rapear... escribimos en nuestro blog, rajamos para exorcitar el mal con vosotros (si nos hubieran nominado, otro gallo les cantaría jajajaja).

A titulo personal, pienso que se han lucido, ya que tan solo uno de los juegos de la categoría, ha sido desarrollado por un independiente, los demás son de reconocidas empresas del sector móvil, y ya me dirás tú... ¿a que coño viene darle 5000$ y un premio de publicación a Zed o Real? cuando estas empresas ya tienen pasta a porrón y publican lo que les da la gana... Alguien perdió el rumbo en esta organización, o hay un mamoneo que no es lógico... porque también tiene tela que uno de los patrocinadores del concurso, tenga una nominación en una de las categorías (el mundo al revés joder xD) En fin, por otra parte, felicidades allá donde estén a todos los nominados...

Lo bueno es que todo lo que no mata... te hace más fuerte, algo de lo que aprender y ver con perspectiva tu siguiente paso, y demás tópicos varios pero ciertos... ahora es cuando se van a enterar, quizás nuestro juego es demasiado heavy para su concurso de pijos... pero no nos vamos a rendir, The End Of The World se publicará y punto.

Criticamente vuestros,

Izanami GameWorks

sábado, 18 de octubre de 2008

SQ#6 Microsoft X Izanami (Parte I)

Status Quo #6 (Parte I)

Los acérrimos a Izanami GameWorks, iréis viendo con el tiempo lo que nos encanta guardar secretos, sobretodo si son importantes, es nuestra forma de ser y de trabajar, y así va a seguir siendo de ahora en adelante, que le vamos a hacer, nos gusta cocinar a fuego lento y con la puerta cerrada.

Gracias a ello, hoy tenemos una sorpresa para vosotros, no se trata de demos, ni siquiera de concursos, se trata de algo que puede marcar un antes y un después en la historia de Izanami, se trata de nosotros, dando un paso adelante, firme y pantanoso a la vez, hacia la formación definitiva.

Todo se remonta al 20 de mayo de 2008, cuando un servidor asistió ilusionado a una charla sobre un nuevo programa de ayuda en la formación de empresas con base tecnológica, bajo el siniestro nombre de Microsoft Pre-Incubation Program. Se trataba de una charla de 3 horas, donde nos hipnotizaron sobre las tendencias del software, de los internautas y del destino de internet en si mismo: myspaces, youtubes, bloggers... densos ingredientes de una espesa sopa difícil de tragar para un principiante. Tal charla, rompió el corazón de un chico, que tras leer el ambiguo prospecto, iba con un proyecto de videojuego bajo el brazo, y salió pensando en un proyecto demoniaco de dominación mundial.

No es que el chico no tuviera sueños de grandeza en su interior... ya que en su cabeza figuraban las más retorcidas fantasias al respecto, sino que la reestructuraciones, en cuestión de segundos, que sufrieron sus ambiciones, propiciaron una metamorfosis en su cambio de vista acerca de la escala del proyecto a presentar... la metamorfosis es un proceso lento y doloroso, en el que muchas cosas pueden fallar, pero si sale bien, los fenómenos resultantes de la misma, aun siendo prematuros e inestables, suelen ser de una relevancia superior.

Y es que sobre el papel, Microsoft Pre-Incubation Program no es una cosa para tomarse a la ligera, sobretodo para una empresa aún por formar como la nuestra, con ambiciosas aspiraciones de espíritu (tal vez ingenuas o excesivamente felices) de llegar a mercados amplios e importantes, y hacernos un hueco en la industria algún día a base de nuestras ideas y nuestros juegos.

La iniciativa salta a la vista que surge a cargo de Microsoft... casi nada (nuff said), Osborne Clarke... gabinete de abogados especializados en empresas tecnológicas, tienen contratos con gobiernos y corporaciones por todo el mundo, y BarcelonActiva, que se ocupa de toda la logística y apoyo necesario a los emprendedores.

Es la primera edición del programa, así que en cierta forma los elegidos son pioneros y cobayas al mismo tiempo, y hasta el momento la primera fase del programa, ha sido básicamente un Battle Royale, criba que te criba, durante un periodo aproximadamente de unos 4 meses, en el que cualquiera podía presentar una idea pionera en la que basaría la creación de una nueva empresa de software... y yendo al grano, la sensación que me da, es que lo que busca Microsoft con este programa, es hacerse una cantera de pioneros, encontrar el próximo Youtube, el siguiente Facebook, etc... y asegurarse los tantos desde buen principio, ofreciendo una jugosa ayuda al comprometerse a hacerlo bajo su alargada y poderosa sombra...... ¿alguien tiene algo que objetar? porque yo no.

Ese día, tras volver al cuartel general de Izanami y diseccionar la cuestión en profundidad junto a mis colegas, el Dr.Fiesta y el Dr.Random (Dani y Sergi respectivamente) frente a unas frias y conspiratorias jarras de cerveza... el tridente de eminencias se vió en la tesitura de violar su integridad hacia el compromiso de hacer solamente videojuegos, y pervertir tal fin para presentar una propuesta algo más abierta, masiva y social (y más gayer, en palabras textuales del Dr.Fiesta) que encajara con el perfil del programa, pero haciendo más factible que nuestro proyecto saliera elegido, ya que una oportunidad así no se presenta todos los días.

El caso es que de todos los aspirantes por el amor de Microsoft, tan solo 15 pasarán la prueba... y ese amor se materializará en diferentes formas, tales como formación empresarial y de marketing a lo largo de 5 meses, 15.ooo euros en software, acceso a programas en desarrollo no disponibles al mercado actualmente, tutoría personalizada, asistencia legal, etc, etc, etc... mientras desarrollas tu idea de negocio, lo cual no significa que te aseguren formar la empresa, pero te ponen en camino, y si todo va bien, viene una troupe de inversores locos y tal, con lo que puede que tu proyecto llegue a buen puerto.

Tras pensarlo bien durante esa misma tarde, llegamos a una conclusión llamada "A la mierda!", probablemente fruto de la amarga cebada corriendo por nuestros gaznates, y con la que no puedo seguir más de acuerdo a día de hoy. "A la mierda!" trataba sobre seguir fieles a nosotros mismos, en hacer lo que queríamos hacer, es decir, Videojuegos!!! Rayos y Centellas!!! Después de todo, seguro que otra gente ya se encargaría de presentar proyectos fundados únicamente con el ánimo de desbancar a los anteriormente mencionados modelos a batir... la actitud estaba clara, aunque todavía no teníamos ni idea de lo que íbamos a presentar, por lo que inmediatamente me tomé el reto por la vía personal.

Pero...¿Lograrán nuestros heroes zafarse de esta gran prueba de ingenio mortal?... ¿Que horrible y retorcido destino han maquinado sus enemigos?... ¿Será este el fin de Izanami? Continuará.... Segunda Parte















Bat-vuestros,

Izanami GameWorks

viernes, 17 de octubre de 2008

SQ#7 Microsoft X Izanami (Parte II)

Status Quo #7 (Parte II)

Pasaron 5 días maquinando como un bestia, y al sexto... la caja de pandora se abrió, vino a mi cabeza una idea que aunaba... un modelo de negocio atractivo para usuario y creador, un escenario original en internet nunca antes visto, el espíritu innato de la fiebre Web 2.0... y lo más importante, un elemento diferenciador con el resto de proyectos, que le daría el toque definitivo y único... el hecho de ser un videojuego. Estaba claro, y era nuestro!!!...


Procedí a enseñarles a mis ilustres colegas la idea, a la que el Dr.Fiesta dio sus Two Thumbs Up!, y el Dr.Random, pese al vértigo y los vómitos iniciales a causa de la envergadura del proyecto, dejó que sus pulgares tomaran consciencia propia y también apoyaron el proyecto.

Entonces, se me ocurrió llamar a mi colega de la infancia Jordi Concepción, por aquello de las opiniones objetivas y desinteresadas, y que además, tiene bastante más experiencia que yo analizando ideas de negocio. Le conté nuestra lobotomia cerebral, y que pretendíamos presentarlo como proyecto... y para mi sorpresa, una persona pragmática por naturaleza como Jordi, apreció la idea desde el principio y sus amplias posibilidades de negocio, todo eran pulgares en alto, y ese mismo finde ni cortos ni perezosos, nos pusimos codo con codo, a rellenar la solicitud de inscripción para el programa, una y otra vez, hasta que quedó de la forma más estratégica y concisa posible.

El caso es que... contactaron con nosotros ^_^! El 28 de Julio tuve una entrevista con Jaume Baró, jefazo de creación de empresas de BarcelonActiva, asi que me preparé para el "pitching tour de force", y bueno... fue una entrevista de casi 1 hora de duración, en la que hablamos un poco de todo...del proyecto, del programa, de The End Of The World, y acabamos hablando de nosotros jeje. Creo que durante mis primeros 10 minutos de speech, alucinó pepinillos con la frikez innata del proyecto, se lo noté en la mirada, pero conforme iban saliendo las palabras y los ejemplos de mi boca, el nivel de atención creció y la recepción que tuvo del mismo, en mi humilde opinión, fue extraordinariamente positiva y creo que nos entendimos muy bien, era un gran tipo de mentalidad muy abierta, y vio que era una propuesta muy fuera de lo común, de gente con muchas ganas y pocos medios, y aunque un poco loca, podría funcionar perfectamente como negocio.

El tío analizó mi currículum en unas microdécimas de segundo, como quien aplasta una hormiga con los dedos, y después de varias preguntas simpáticamente escrutadoras, me preguntó algo como: ¿Si te cogemos que disponibilidad tendrías?, "Total" fue mi respuesta, y me dijo textualmente: Me has caído muy bien, me encantaría que hicieras el curso, te voy a recomendar a Microsoft. Obviamente, mis ojos se inflaron como platos, y de repente, todo mi ser sintió un afecto enorme por ese gran tipo (más pulgares!!! ueeee!!!). Nos dimos la mano fuertemente, y me dijo que alrededor de mediados de Septiembre, después de la criba de Microsoft, se sabría quien pasa y quien no.

Bueno, el hecho es que salí de allí en una nube, el primer face-to-face de Izanami no podría haber salido mejor, sin esperar a cruzar la puerta de salida, me dispuse a llamar al Dr.Fiesta y al Dr.Random, pero no contestaron... "Malditos!" pensé. Así que fui directo al local (estudio joder!), no sin antes proveerme de un buen surtido de Dunkin' Donuts, para celebrar una de las primeras gestas del grupo... sin olvidarnos de las cervezas y de los best-sellers de la lechera, y allí contra las indicaciones del Sr.Lobo, empezamos a chuparnos las pollas y a levantar pulgares como locos!!!!!

Era hora de trazar un plan, uno de esos molones con colorines y unas grandes X que marquen los lugares clave, continuar con nuestro trabajo en The End Of The World era la prioridad si, pero habría que empezar a pensar en los condicionales del destino... los meses pasaron, llegó Septiembre... llegaron mediados de Septiembre... mediados +1, mediados +5, mediados +9... JODER! QUE COÑO PASA!?!?!?!?! Mierda! Batman (nuestro representante) estaba cogiendo un cabreo de cuidado, cogió el traje... el Batmóvil... y el Batsprai anti-tiburones (nunca se sabe)... llegó a BarcelonActiva, y tras abrirse paso violentamente por tres secuaces disfrazados de señoras, consiguió ver a Jaume Baró, quien con sonrisa retorcida, le estrechó la mano y le dijo que la criba de Microsoft todavía estaba teniendo lugar, y que nos avisarían cuando salieran, tanto para bien como para mal. Se despidió de él, y le soltó una última sonrisa malévola, que no supo descifrar en ese momento ni con su potente máquina de acertijos.

El caso es que al día siguiente, por cosas de la vida, un tipo bastante maleducado del registro de propiedad intelectual nos echó como a sucios mendigos, antes de que pudiéramos registrar algunos documentos para The End of the World. Así que, frustrados y llenos de malas intenciones, decidimos ir a comer juntos para paliar el odio que habitaba en nosotros, y elegimos uno de esos restaurantes japoneses, que en realidad son chinos, pero la verdad es que la comida estaba muy buena, y nos pegamos un buen atracón redentor, pese a sufrir varios ataques por parte de una camarera china psicópata, especialista en robarte cosas de la mesa cuando te las acaban de poner, en fin, unas risas para digerir mejor.

Acabamos y acordamos con Sergi, vernos dentro de una hora en nuestro headquarter, Dani y yo fuimos a pie, y sin buscarlo hablamos sobre el momento clave en el que estábamos, de si nos habrían escogido, de problemas serios que surgieron en esos meses que amenazaban la continuidad de Izanami, y de si lo conseguiríamos en general. Yo casi nunca tengo la sensación de que no acabaremos consiguiéndolo, sino ni siquiera habría empezado, nadie dijo que fuera fácil, pero la verdad es que en esos días reinaba una especie de nostalgia y desencanto muy particular, a raíz de varios cimientos que tambalearon al mismo tiempo, y que nos hizo preocuparnos más de lo debido, porque el destino tiene respuestas para todo.

De todas formas, ese día al llegar al local, se respiraba quietud y sosiego, abrí el sofà cama, y me tumbé a descansar para pensar un poco, con la televisión y el Mac de Dani como únicas fuentes de luz, elegimos un disco para relajarnos aunque solo fuera un rato... Songs of Distant Earth de Mike Oldfield fue el indicado, y me relajé como escasas veces he conseguido. Dani aprovechó para ir a cambiar agua al canario, mientras yo echaba raíces en el sofá, se acabó la canción, abrí los ojos y por alguna extraña razón, me tambalee hacia el ordenador como un zombie, mire el correo... y ahí estaba:

"Apreciado amigo/a, Después de una valoración de todas las candidaturas realizada por parte de los tres socios del programa, tu solicitud de participación al programa Microsoft Pre Incubation Program ha sido seleccionada para esta primera edición. Recibe un cordial saludo y bienvenido. Microsoft, Osborne & Clarke, Barcelona Activa"

TRIPLE THUMBS UP!!! LOS PULGARES DEFINITIVOS HABÍAN LLEGADO!!!!!!!!!



Acto seguido, empecé a aporrear gritando la puerta del cuarto de baño para avisar a Dani, que salió desconcertado y gritamos de emoción hasta que Sergi cruzó la puerta y pudimos compartir la histeria y bailar dicharacheramente hasta el día de hoy. Sellamos la tarde con una celebración en un Bierfest recién abierto al lado del estudio (si joder), donde perdimos la cuenta de las rondas, y de las locuras que ideamos sobre jefes finales, para rematar con un ebrio viaje al festival de Sitges para ver la nueva película de Takashi Miike!!! すげぇ!!!!!!!!!!!! (si todos los días fueran así...)

Sobre el proyecto, me temo que no podremos adelantaros nada en mucho tiempo, debido a que debemos cerrar nuestras bocas al respecto, salvo que no es un juego de móvil ;) y que tendremos que rompernos los cuernos, porque tenemos un proyecto muy difícil y escurridizo entre manos, así que deseadnos suerte porque vamos a necesitar toda la que podais darnos!

Hasta entonces, seguid bailando por Izanami!!!!!!!! (Primera Parte)
(Imágenes sacadas por un videoaficionado el día de la noticia)



Pre-Incubadamente vuestros,

Dr.Madness

Izanami GameWorks