martes, 16 de diciembre de 2008

SQ#22 We are not too old to be Vandals!

Status Quo #22

Bueno, aprovechando que el GameStorminG nos ha dado bastante fuelle, nos encanta tener material para iros dejando y que no os aburráis de nosotros, sobretodo para que veáis que la cosa va marchando ;)

En esta ocasión os dejamos, el especial de Vandal.net sobre el área de creación de videojuegos del GameStorminG, en el que por supuesto salimos todos los grupos, y nos dejan mejor de lo que cabría esperar.

Vandal Online, es un portal de videojuegos que lleva más de 10 años correteando por la red, es bastante icónico para la comunidad de videojuegos en España, y nos enorgullece ser dignos de sus páginas. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros leyéndolo!!!



Gracias en especial a Víctor Moyano, periodista que nos hizo la entrevista, por sus entusiastas palabras hacia nuestro The End of the World, nos ha hecho mucha ilusión.

Especialmente vuestros,

Izanami GameWorks

lunes, 15 de diciembre de 2008

SQ#21 Primera presentación en sociedad

Status Quo #21

Siempre hay un primero en algo, y Akihabara Blues fueron los primeros en creer en nosotros dedicándonos una primera reseña de nuestro juego para móviles ultra arcade The End of the World.

Por su mente no pasaron cosas como: "un juego de móviles? puaajjj" o "quienes son estos? juasss" y por eso les otorgamos un cariño especial en nuestras entrañas, y por cosas del destino, resulta que también han sido los primeros en hacernos una entrevista en vivo y en video, con todo lo que conlleva esa insensata empresa, el marco fue el GameStorminG, donde presentamos publicamente por primera vez nuestro juego.

Esta es la entrevista:

Podréis comprobar por vosotros mismos, como Sergi no estaba muy al tanto de que eso luego se colgaría y realiza una de las declaraciones más importantes y lúcidas que he tenido el placer de escuchar, y aunque quizás nos cierra algunas puertas... por otro lado, para que ocultar como somos, tarde o temprano nos descubrirían ;)

Videadamente vuestros,

Izanami GameWorks

domingo, 14 de diciembre de 2008

SQ#20 First "The End of the World" Review Ever & More

Status Quo #20

The End of the World sigue su camino... esta vez con dos reseñas de importancia para nosotros:

Seamos críticos
(Impresiones amplias con nota/2º Juego comentado)

Comentario: Bueno, sin comerlo ni beberlo, seamos críticos nos ha hecho nuestra primera review, que aunque sea de la demo, nos pone coloretes en las mejillas y hace que nos ruborizemos gracias a ese 9.5. LOVE+++++!!! AAA!!!

Dandel
(Mención amplia)


Comentario: Dandel ya nos conocía, pero se agradece que nos hagan seguimiento, y nos recuerda que debemos pasarle una demo cuanto antes, we love ya dudes!!!

Analizadamente vuestros,

Izanami GameWorks

sábado, 13 de diciembre de 2008

SQ#19 Sobre estanques, piedras y ondas

Status Quo #19

A raíz del Gamestorming, se ha perpetuado la palabra de The End of the World por la red, en varios blogs españoles que se han hecho eco de la noticia de modo breve...

Soy un Jugón
(breve mención)


Desconsolados
(breve mención)


Symfoony
(breve mención)


Y de paso, aprovecho para meter una mención de pocket gamer que no habiamos advertido

Pocket Gamer UK
(breve mención con el trailer)


Muchas gracias a todos/as, ya que hasta la más mínima mención, nos anima a continuar con fuerza.

Reseñadamente vuestros,

Izanami Gameworks

miércoles, 10 de diciembre de 2008

SQ#18 Public Choice

Status Quo #18

Bueno, ya estamos de vuelta del Gamestorming... y por cosas de la vida, resultó que inesperadamente acabamos ganando el premio del público al mejor videojuego de la feria (joe que bien suena...) con nuestro juego deathpocalyptic... The End of the World.


La verdad es que aún estamos analizando todo lo ocurrido en el evento, el balance ha sido más positivo de lo esperado en un principio (sin entrar en el premio) e intentaremos canalizarlo en la reunión del viernes para ir a mejor.

Primero me gustaría darle las gracias y la enhorabuena, en nombre de los miembros de Izanami, a Angel, Rafel, Den, Quim, etc... organizadores de la feria, por fijarse en nuestro pequeño juego y darnos la oportunidad de formar parte de su sueño particular, esperamos que vuestro balance también haya sido positivo, y la iniciativa prospere. Y por otra parte, también me gustaría dar las gracias a los voluntarios, que tan bien nos trataron durante todo el evento, y que nos ayudaron a mantener el ánimo y echar unas risas en los momentos de más cansancio. Podéis estar todos orgullosos, nos llevamos vuestras inmejorables intenciones para con nosotros y los demás participantes.

También me gustaría mencionar la amigable y cercana convivencia que nos profesaron el resto de grupos finalistas, creo que la mayoría de grupos ya había estado en alguna otra feria, pero para nosotros era la primera, y fue agradable comprobar que no es un festival battle royale de navajazos, pies de cemento y veneno en las bebidas de los contricantes, sino un saludable intercambio de opiniones entre gente majisima y con enorme talento. Nuestra enhorabuena a Dramatic Look por el premio del jurado a Agedya, y las gracias a los demás grupos por subirse por las paredes durante 3 días con nosotros.

Lista de juegos finalistas:

-The Invasion of the Granny Snatchers (Mejor Videojuego Art Futura 2008)
-Hack Attack
-Number6 (Mejor Apartado Gráfico y Tecnología Art Futura 2008)
-The Teddy Incident (Mejor Dirección de Arte Art Futura 2008)
-Agedya
-Blackout
-ChickenBall
-Test de Astronomia (Proyecto para NintendoDS)

Una de las cosas que más nos ha ilusionado, ha sido recibir toneladas de feedback directo, desinteresado y de incalculable valor para nosotros. Desarrolladores, músicos, prensa, bloggers, organizadores, finalistas, artistas y viciosos varios... no es que tengamos el síndrome de diógenes, pero aquí lo aprovechamos todo, así que cada pequeña crítica o elogio que nos lanzasteis durante el evento quedó registrada en nuestras perturbadas mentes y será tomada en consideración a su debido momento de cara a mejorar el juego todo lo posible.

Por nuestra parte, ahora toca volver a centrarnos en el desarrollo, y recordar que The End of the World es un juego que se empezó para ser finalizado y comercializarse, ese es su fin y único destino que nos debe importar ahora, solo que gracias al momento de lucidez que está viviendo su relativa maquinaria de marketing, nuestras obligaciones respecto a la busqueda de publisher se reavivan con bastante fuerza e ilusión.

Un saludo a Miquel Navarro de Digital Kickers, Dramatic Look, a los equipos de Granny Snatchers, Blackout, Chicken Ball, Number6, y a nuestros amigos de Teddy Incident, especialmente un abrazo a Pau Novau, sin el que ni siquiera nos habríamos enterado de la feria.

Premiadamente vuestros,

Izanami GameWorks