viernes, 14 de noviembre de 2008

SQ#15 The Lawnmower Man

Status Quo #15

Hola de nuevo,

Sentimos haber tardado tanto tiempo en volver a dar señales de vida, sabemos que aún no sois muchos ahí al otro lado, pero sin embargo nos visitáis con mucha asiduidad... así que, aunque no han sido unas semanas fáciles, ya va siendo hora de volver a cortar el césped y contaros lo que hemos estado haciendo...

En primer lugar, como supongo os habréis imaginado, la última entrada del blog fue tan escueta (con lo que me suelo enrollar) debido a que la escribí de madrugada y de una forma un tanto histérica, apremiado por las prisas, y... supongo que también os disteis cuenta (sois unos cracks joder) de que la entrada estaba en inglés, un tanto cutre, en ese estilo "japanese engrish" que tanto nos mola...

Bien, esto fue debido a que sucedió algo bastante importante para nosotros, nuestro humilde trailer gestado en Barcelona y Molins de Rei, pudo verse al otro lado del charco, y haciendo bastante ruido... concretamente, en el portal de videojuegos estadounidense Gametrailers.com (propiedad de MTV). Algunos ya lo conociais, pero los que no... comprobareis con tan solo echarle un vistazo a la página, que no tan solo estábamos fuera de lugar, sino que fue una ocasión única de mostrar nuestro juego en otras partes del mundo.

A continuación, simplemente me dedicaré a comentar el hecho (por puro placer y regocijo personal) compartiendo con vosotros por que nos hace tanta ilusión este acontecimiento, así que si no os interesa lo más mínimo, mejor que salteis al párrafo de conclusiones o que os vayais ahora que estáis a tiempo...

El tema es que, como ya hemos comentado más de una vez, nos encontramos en un momento, en el que aún no hemos acabado el juego, pero estamos en posición de empezar a enseñarlo para buscarle una vida mejor en un futuro próximo, y Gametrailers.com es uno de los portales relacionados con videojuegos más visitados, ya no solo en Estados Unidos, sino en aquellos países donde los videojuegos forman parte importante de su cultura popular.

A mi me va bastante ese rollo de dar golpes de efecto, y ya que nosotros la visitamos día si y día también, pensé que sería un bonito detalle para el equipo ver nuestro juego en una página como esa además, por supuesto, de una gran oportunidad.

Y tal cual pensaba en eso mirando a las musarañas sobre las 2 de la madrugada, como estoy haciendo ahora al escribir estas líneas, desperté de uno de mis habituales comas de soñador... y sin pensármelo demasiado busqué el mail de contacto, y me dispuse a escribir una educada carta, que no sabía como empezar, contándole nuestra situación a Mr.Rich Brown (Sr.Rico Marrón jaja, perdón) Director de contenidos de Gametrailers y Spike Digital Entertainment...cuando de repente Batman (nuestro representante), sin previo aviso, irrumpió ruidosa y torpemente, a través del techo de cristal de nuestro lúgubre patio interior de 1 m2.

Me detuve, y le ayudé a entrar, me dijo que no hiciera preguntas y se dirigió a nuestra nevera como un poseso, de donde cogió un 7up que se bebió atolondradamente de un solo trago, dejándome el suelo perdido... cuando recuperó el aliento, se giró hacia mi, me sonrió y me abrazó. Yo me quedé perplejo, no llegaba a descifrar el significado de esa visita sorpresa, entonces me rodeó con el brazo y acompañándome de vuelta a mi ordenador mientras se sacudía los cristales de la capa, me dijo: "¿Sabes Nando? No todo el mundo ahí fuera entiende lo que hago... pero algunos si", sus palabras parecían obvias, pero escondían un sentido más profundo..."por eso me caeis bien, nunca dais nada por sentado" continuó... no seguro de ver la relación entre una cosa y la otra, me dispuse a preguntar, cuando me tapó la boca con su guante aterciopelado (casi nunca me deja articular palabra...) y me dijo: "Mr.Rich Brown es de los que entiende" ("¿Como coño lo ha averiguado?" pensé) y añadió: "Nadie más lo puede conseguir, concentrate y escribe amigo mío".

Acto seguido, como cambiando de tema ante mi mirada perpleja, se fijó en nuestra pizarra blanca, cogió un rotulador azul y escribió en medio de la pizarra: "Batman was here!" y se marchó corriendo de forma dramática por la puerta de la calle... cuando asimilé lo ocurrido, me senté en mi sillón, encaré el ordenador, aposenté mis dedos sobre las cutres teclas de mi teclado, y me dispuse a escribir más seguro que nunca.

El contenido de la carta, que no revelaré por ahora, aunque digno y enérgico, mezclaba complejas técnicas de persuasión y petición de limosna aprendidas de los niños protagonistas de las narraciones de Charles Dickens y del ancestral y selecto Subway Rumanian Clan of Poverty... y por supuesto, también le dejaba la dirección de Youtube donde podía ver nuestro trailer si le interesaba lo suficiente...

Lo obvio, habría sido pensar que Mr.Rich Brown, tratando con gigantes dispuestos a pagar por su publicidad, se limpiara amablemente su trasero con nuestra solicitud y nos recomendara colgarlo en la sección User Videos (videos subidos por la gente, al estilo Youtube)... pero el que no me contestaran en varios días, contra las leyes de la lógica, hizo crecer en mi el pensamiento inocente de que quizás lo estaban considerando (llámame optimista nena!).

El caso es que, pasados unos días, un misterioso mail llegó a Izanami G-Works, conteniendo una dirección web y un hipnótico password, junto a un simpático Please! Upload here... Mis ojos se abrieron como platos, involuntariamente empecé a hacer graciosas pedorretas sin sentido alguno, para acto seguido subir la mejor versión que habíamos conseguido comprimir del trailer. Naturalmente, me callé como un cerdo con la esperanza de poder darles una sorpresa en breve a Sergi y a Dani.

Hasta que una noche, estando en el local y finalizando una partida de madrugada con Dani y Sergi a la demo del Left 4 Dead de Valve por Xbox Live (por cierto... precioso!) me senté en mi ordenador, ya desesperado y rutinario...abrí por 534ª vez Gametrailers, y allí estaba, en portada! junto a Mirror's Edge, Valkyrie Chronicles, Call of Duty y White Knight Chronicles entre otros... resultaba que no solo lo habían colgado en la sección de móviles, sino que estaba en la lista de trailers de portada, donde rara vez ponen juegos de móvil, sino más bien plataformas mayores como Xbox360, Wii, etc...

Hasta el día de hoy contamos con más de 7.000 visitas (y subiendo) al trailer en esa página, unos 15 fans, y 94 comentarios de los cuales, así en plan a grosso modo: un 40% son positivos, un 40% negativos y un 20% no hemos sabido descifrar su naturaleza (Sergi lleva una cuenta más exacta, que seguro pondrá en los comentarios;) Lo cual concuerda con la nota que llevamos...5.2 (punto máximo 5.5), que no está mal siendo un juego de móvil, teniendo en cuenta que el público que ha votado, está acostumbrado a quejarse y rajar hasta la muerte incluso de juegos como Gears Of War 2 o Little Big Planet. (Os animamos a contribuir a la causa, pero reconocemos que es un coñazo registrarse)

Como conclusiones finales: Nos mola especialmente que el trailer no haya dejado una gran masa de indiferencia, casi todo el mundo tenía cosas que decir en cualquiera de los 2 extremos, creo que eso es valioso, ámanos o cágate en nosotros, pero no pases de nuestra jeta. En especial, cuando se leen comentarios memorables como "fuck yeah hardcore mobile games" o "what the hell was that?!"

Por otra parte, nos ha encantado llamar la atención en la otra punta del mundo y que se nos pudiera ver desde un portal extranjero como Gametrailers.com, destacando la relativa alta participación, aceptando que tan solo es un juego de móvil (totalmente independiente), y eso nos da una muy buena visibilidad en la que apoyarnos, la sensación interna de Izanami es que hemos ganado bastantes puntos con este movimiento...

Y por último, que nos hace especial ilusión que Gametrailers se haya estirado con nosotros (a día de hoy no tenemos constancia de que Batman haya intervenido)... esperamos tener pronto otro trailer que colgar allí ;)

Internacionalmente vuestros,

Izanami GameWorks

3 comentarios:

Nadia The Witch dijo...

La verdad es que si fué una grata sorpresa lo de GameTrailers... y los comentarios también muy gratos... ejem ejem... rollo "muerte a los juegos de movil" o "that suck", pero aún así creo que lo han escrito con su habitual cariño yankee :P

Por cierto, la próxima vez que me pase por el local pienso certificar la firma de Batman xD

Cabron Tormenta dijo...

Yeah tio. Tendremos que poner a Batman en los creditos. (Cuando tengamos creditos :p)

Pues si tio, en gametrailers esta la cosa muy igualada.

Molamos: 38%
Damos cagarrinas: 37%
Pse pse/no he pillado el comment: 25%

Para que os hagais una idea, esta última categoria abraza comentarios como "frgrerg" y cosas por el estilo.

Anónimo dijo...

Hahahaa que risas de historias de batman, por eso me gustan sus pelis.

Pues yo debo decir que me llena de puto orgullo que mi TRAILER de vuestro GAME sea digno de GAMETRAILERS, que como su propio nombre indica, significa que lo estamos haciendo todo bien.