miércoles, 10 de diciembre de 2008

SQ#18 Public Choice

Status Quo #18

Bueno, ya estamos de vuelta del Gamestorming... y por cosas de la vida, resultó que inesperadamente acabamos ganando el premio del público al mejor videojuego de la feria (joe que bien suena...) con nuestro juego deathpocalyptic... The End of the World.


La verdad es que aún estamos analizando todo lo ocurrido en el evento, el balance ha sido más positivo de lo esperado en un principio (sin entrar en el premio) e intentaremos canalizarlo en la reunión del viernes para ir a mejor.

Primero me gustaría darle las gracias y la enhorabuena, en nombre de los miembros de Izanami, a Angel, Rafel, Den, Quim, etc... organizadores de la feria, por fijarse en nuestro pequeño juego y darnos la oportunidad de formar parte de su sueño particular, esperamos que vuestro balance también haya sido positivo, y la iniciativa prospere. Y por otra parte, también me gustaría dar las gracias a los voluntarios, que tan bien nos trataron durante todo el evento, y que nos ayudaron a mantener el ánimo y echar unas risas en los momentos de más cansancio. Podéis estar todos orgullosos, nos llevamos vuestras inmejorables intenciones para con nosotros y los demás participantes.

También me gustaría mencionar la amigable y cercana convivencia que nos profesaron el resto de grupos finalistas, creo que la mayoría de grupos ya había estado en alguna otra feria, pero para nosotros era la primera, y fue agradable comprobar que no es un festival battle royale de navajazos, pies de cemento y veneno en las bebidas de los contricantes, sino un saludable intercambio de opiniones entre gente majisima y con enorme talento. Nuestra enhorabuena a Dramatic Look por el premio del jurado a Agedya, y las gracias a los demás grupos por subirse por las paredes durante 3 días con nosotros.

Lista de juegos finalistas:

-The Invasion of the Granny Snatchers (Mejor Videojuego Art Futura 2008)
-Hack Attack
-Number6 (Mejor Apartado Gráfico y Tecnología Art Futura 2008)
-The Teddy Incident (Mejor Dirección de Arte Art Futura 2008)
-Agedya
-Blackout
-ChickenBall
-Test de Astronomia (Proyecto para NintendoDS)

Una de las cosas que más nos ha ilusionado, ha sido recibir toneladas de feedback directo, desinteresado y de incalculable valor para nosotros. Desarrolladores, músicos, prensa, bloggers, organizadores, finalistas, artistas y viciosos varios... no es que tengamos el síndrome de diógenes, pero aquí lo aprovechamos todo, así que cada pequeña crítica o elogio que nos lanzasteis durante el evento quedó registrada en nuestras perturbadas mentes y será tomada en consideración a su debido momento de cara a mejorar el juego todo lo posible.

Por nuestra parte, ahora toca volver a centrarnos en el desarrollo, y recordar que The End of the World es un juego que se empezó para ser finalizado y comercializarse, ese es su fin y único destino que nos debe importar ahora, solo que gracias al momento de lucidez que está viviendo su relativa maquinaria de marketing, nuestras obligaciones respecto a la busqueda de publisher se reavivan con bastante fuerza e ilusión.

Un saludo a Miquel Navarro de Digital Kickers, Dramatic Look, a los equipos de Granny Snatchers, Blackout, Chicken Ball, Number6, y a nuestros amigos de Teddy Incident, especialmente un abrazo a Pau Novau, sin el que ni siquiera nos habríamos enterado de la feria.

Premiadamente vuestros,

Izanami GameWorks

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey Felicidades por el premio del público!! Si alguien se lo merecia erais vosotros por ser un juego tan fresco y divertido y que collons!, porque sois muy buena gente :)

No os pude felicitar en persona, me tuve que ir rápido porque me daba un miedo la tele que lo flipáis.

Ahora ya sabéis, a darle fuerte para terminar el proyecto y a mandarlo a Gameloft ipsofacto

Que vaya bien cracks!

Den dijo...

Os lo dije personalmente y os lo vuelvo a decir ¡vuestro juego es la caña!

Os llevasteis un mas que merecido premio del publico, y recordad que a lo largo del año estaremos presentando el juego a las diferentes compañías del sector por si alguna se lanza a comercializaroslo así que muchos ánimos que de aquí va a salir algo muy grande.

Un abrazo chicos :)

Izanami dijo...

Ueee!! nos alegra veros por aquí! merci Miquel!!!

Den! ojalá tengas razón! a ver si uniendo fuerzas le encontramos una casa al juego.

1 Abrazo tio!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades chicos!!

Desbordar talento por los poros es lo que hacéis en la vida!!