domingo, 14 de septiembre de 2008

A Little Bit... Of Biopic

The 7th Art

Bueno chicos/as, groupies & haters, hoy vamos a inaugurar una sección en la que hablaremos básicamente de... nosotros! Jaja, si si lo sabemos, estáis hartos pero es lo que hay... es lo que tiene esto de los blogs, convierten a la gente normal en megalómanos natos.

Esta sección relatará las aventuras artísticas (o no), al margen del mundo de los videojuegos, en las que se vean implicados los miembros de Izanami tanto en pasado, presente o futuro, porque ya se sabe que no solo de videojuegos vive el artista... y en esta ocasión, os vamos a mostrar un cortometraje en el que participamos de forma bastante activa, y que por cuestiones de talento innato del equipo, acabamos ganando. (toma!)

El cortometraje se llama Una Ventana Al Futuro, se rodó este Agosto de 2008 para el concurso EXprésate con Sony, y esperamos que os guste.



El cortometraje se rodó enteramente en Molins de Rei, durante 4 largos días de trabajo duro y a contrarreloj, la duración de la historia debía ajustarse a 5 minutos, y la premisa para la elaboración del guión era: La importancia de las nuevas tecnologías en el ocio de las personas.

El guión y la dirección corren a cargo de Marc Vendrell y Sonia Antorveza. Los actores principales eran Sergi Duatis, Ton Prieto, Victor Álvaro y Jean-Claude Ricquebourg, y el equipo técnico que hizo posible el corto con su inmensa paciencia y sapiencia...

Director de Fotografía
Juanjo Ordorica

Ayudante de Cámara
Anna Albiac

Jefe de Iluminación
Christian Moyés

Iluminación
Dani Otero - Pablo Portela

Dirección Artística
Nerea Lebrero - Roser Pérez

Diseño Gráfico
Daniel Vega

Sonido Directo
Andrei Rodríguez

Maquillaje
Sheyla Aranda - Tamara Puerta

Especialista Escalada
Iván Coronas

Jefe de Producción
Victor Maciá

Ayudante de Producción
Virginia Carbó

Montaje
Marc Vendrell

Ayudante de Dirección
Fernando Casorrán

Dirección
Marc Vendrell
Sonia Antorveza

y

Donante de Poster de Pixel Art
para su cruel destrucción
Sergi Montaner

En fin, pues que por la parte que me toca, gracias a toda la gente con la gente que trabajé en el corto, me lo pasé en grande.

Mi rol consistía en ser ayudante de dirección, que como bien describe su nombre es ayudar al director, ¿trayéndole cafés? también!, pero la labor principal es coordinar los diferentes departamentos de la forma más óptima posible, dentro de un tiempo record que casi nunca se cumple, para que todo el mundo esté listo al mismo tiempo para rodar y no haya retrasos de importancia, con el fin de que el director solo se tenga que preocupar de la creación de la ficción (actores, composición de plano, etc...) y no ocupe su mente con la logística... una ardua y desafiante tarea, que a pocas personas he tenido el placer de ver ejecutar con diligencia (Hola Jose!).

La tarea de Dani consistía, principalmente, en elaborar para el departamento de dirección artística, una serie de carteles de época, que aparecerían en diferentes partes del escenario, pero la importancia de uno en concreto era imperativa, el cartel que podéis ver al final del cortometraje cuando sale la gente despavorida del cine, y que fue elaborado enteramente por Dani en un tiempo record para la precipitada producción.


Lo que nos lleva a la breve (pero clave) intervención de Sergi en la producción, cuando en un acto de desespero después de horas de trabajo nocturno, y con a penas horas de por medio para la entrega, Dani no tenía donde pegar el cartel ya impreso y llamó in extremis a Sergi, con la osada intención de pedirle permiso para violar sin piedad uno de los posters más guapos y enormes que hemos tenido en nuestro local (perdón... estudio), impreso en alta calidad (Din AO) y pegado en cartón pluma (costó cerca de 50 euros o más), a lo que Sergi (supongo) contestó un épico... "Si no hay más remedio" y eso nos salvó el culo, porque no había otra opción. (En la imagen podéis contemplarlo en su esplendor)

Y esta es la historia de como Izanami, participó en la producción de Una Ventana Al Futuro. El resto de la historia, es que el cortometraje ganó el concurso, y el premio fue la cámara de Sony, con la que tuvimos que grabar el corto. La Sony PMW-EX1 de la gama XDCAM (si si XD)

El cortometraje sufrirá una mutación, y probablemente haya una versión posterior de más metraje, ya que el concurso exigía una duración máxima de 5 minutos, pero el cortometraje estaba pensado más o menos para 7 minutos, así que Redux version is coming.

Cineastamente vuestros,

Izanami GameWorks

4 comentarios:

Nadia The Witch dijo...

Con lo bien que había pegado Sergi su Poster de Pixel Art... todo lleno de arruguitas y más arruguitas... menos mal que al final se le dió buen uso! XD

PD: Sergi, haz un curso de manualidades antes de emprender otra vez la osadía de pegar otro poster Pixel Art... o externaliza el servicio para minimizar costes (uséase desperfectos). Ups, sorry, cada loco con su tema (supongo).

PD2: A todo esto... buen trabajo chicos! Me gustó mucho el corto :D

sonia dijo...

Sergi, no sabía de tu sacrificio, así que te doy un enorme gracias por habernos ayudado.

Saludos a todos!

Izanami dijo...

Pobre hombre! aún llora de vez en cuando, al ver el vacio que dejó el poster...

Cabron Tormenta dijo...

Sniff!
La unica manera de soportar el dolor es rezando cada noche 3 avemarias y mirando el trailer del TEOTW 4 veces.