viernes, 17 de octubre de 2008

SQ#7 Microsoft X Izanami (Parte II)

Status Quo #7 (Parte II)

Pasaron 5 días maquinando como un bestia, y al sexto... la caja de pandora se abrió, vino a mi cabeza una idea que aunaba... un modelo de negocio atractivo para usuario y creador, un escenario original en internet nunca antes visto, el espíritu innato de la fiebre Web 2.0... y lo más importante, un elemento diferenciador con el resto de proyectos, que le daría el toque definitivo y único... el hecho de ser un videojuego. Estaba claro, y era nuestro!!!...


Procedí a enseñarles a mis ilustres colegas la idea, a la que el Dr.Fiesta dio sus Two Thumbs Up!, y el Dr.Random, pese al vértigo y los vómitos iniciales a causa de la envergadura del proyecto, dejó que sus pulgares tomaran consciencia propia y también apoyaron el proyecto.

Entonces, se me ocurrió llamar a mi colega de la infancia Jordi Concepción, por aquello de las opiniones objetivas y desinteresadas, y que además, tiene bastante más experiencia que yo analizando ideas de negocio. Le conté nuestra lobotomia cerebral, y que pretendíamos presentarlo como proyecto... y para mi sorpresa, una persona pragmática por naturaleza como Jordi, apreció la idea desde el principio y sus amplias posibilidades de negocio, todo eran pulgares en alto, y ese mismo finde ni cortos ni perezosos, nos pusimos codo con codo, a rellenar la solicitud de inscripción para el programa, una y otra vez, hasta que quedó de la forma más estratégica y concisa posible.

El caso es que... contactaron con nosotros ^_^! El 28 de Julio tuve una entrevista con Jaume Baró, jefazo de creación de empresas de BarcelonActiva, asi que me preparé para el "pitching tour de force", y bueno... fue una entrevista de casi 1 hora de duración, en la que hablamos un poco de todo...del proyecto, del programa, de The End Of The World, y acabamos hablando de nosotros jeje. Creo que durante mis primeros 10 minutos de speech, alucinó pepinillos con la frikez innata del proyecto, se lo noté en la mirada, pero conforme iban saliendo las palabras y los ejemplos de mi boca, el nivel de atención creció y la recepción que tuvo del mismo, en mi humilde opinión, fue extraordinariamente positiva y creo que nos entendimos muy bien, era un gran tipo de mentalidad muy abierta, y vio que era una propuesta muy fuera de lo común, de gente con muchas ganas y pocos medios, y aunque un poco loca, podría funcionar perfectamente como negocio.

El tío analizó mi currículum en unas microdécimas de segundo, como quien aplasta una hormiga con los dedos, y después de varias preguntas simpáticamente escrutadoras, me preguntó algo como: ¿Si te cogemos que disponibilidad tendrías?, "Total" fue mi respuesta, y me dijo textualmente: Me has caído muy bien, me encantaría que hicieras el curso, te voy a recomendar a Microsoft. Obviamente, mis ojos se inflaron como platos, y de repente, todo mi ser sintió un afecto enorme por ese gran tipo (más pulgares!!! ueeee!!!). Nos dimos la mano fuertemente, y me dijo que alrededor de mediados de Septiembre, después de la criba de Microsoft, se sabría quien pasa y quien no.

Bueno, el hecho es que salí de allí en una nube, el primer face-to-face de Izanami no podría haber salido mejor, sin esperar a cruzar la puerta de salida, me dispuse a llamar al Dr.Fiesta y al Dr.Random, pero no contestaron... "Malditos!" pensé. Así que fui directo al local (estudio joder!), no sin antes proveerme de un buen surtido de Dunkin' Donuts, para celebrar una de las primeras gestas del grupo... sin olvidarnos de las cervezas y de los best-sellers de la lechera, y allí contra las indicaciones del Sr.Lobo, empezamos a chuparnos las pollas y a levantar pulgares como locos!!!!!

Era hora de trazar un plan, uno de esos molones con colorines y unas grandes X que marquen los lugares clave, continuar con nuestro trabajo en The End Of The World era la prioridad si, pero habría que empezar a pensar en los condicionales del destino... los meses pasaron, llegó Septiembre... llegaron mediados de Septiembre... mediados +1, mediados +5, mediados +9... JODER! QUE COÑO PASA!?!?!?!?! Mierda! Batman (nuestro representante) estaba cogiendo un cabreo de cuidado, cogió el traje... el Batmóvil... y el Batsprai anti-tiburones (nunca se sabe)... llegó a BarcelonActiva, y tras abrirse paso violentamente por tres secuaces disfrazados de señoras, consiguió ver a Jaume Baró, quien con sonrisa retorcida, le estrechó la mano y le dijo que la criba de Microsoft todavía estaba teniendo lugar, y que nos avisarían cuando salieran, tanto para bien como para mal. Se despidió de él, y le soltó una última sonrisa malévola, que no supo descifrar en ese momento ni con su potente máquina de acertijos.

El caso es que al día siguiente, por cosas de la vida, un tipo bastante maleducado del registro de propiedad intelectual nos echó como a sucios mendigos, antes de que pudiéramos registrar algunos documentos para The End of the World. Así que, frustrados y llenos de malas intenciones, decidimos ir a comer juntos para paliar el odio que habitaba en nosotros, y elegimos uno de esos restaurantes japoneses, que en realidad son chinos, pero la verdad es que la comida estaba muy buena, y nos pegamos un buen atracón redentor, pese a sufrir varios ataques por parte de una camarera china psicópata, especialista en robarte cosas de la mesa cuando te las acaban de poner, en fin, unas risas para digerir mejor.

Acabamos y acordamos con Sergi, vernos dentro de una hora en nuestro headquarter, Dani y yo fuimos a pie, y sin buscarlo hablamos sobre el momento clave en el que estábamos, de si nos habrían escogido, de problemas serios que surgieron en esos meses que amenazaban la continuidad de Izanami, y de si lo conseguiríamos en general. Yo casi nunca tengo la sensación de que no acabaremos consiguiéndolo, sino ni siquiera habría empezado, nadie dijo que fuera fácil, pero la verdad es que en esos días reinaba una especie de nostalgia y desencanto muy particular, a raíz de varios cimientos que tambalearon al mismo tiempo, y que nos hizo preocuparnos más de lo debido, porque el destino tiene respuestas para todo.

De todas formas, ese día al llegar al local, se respiraba quietud y sosiego, abrí el sofà cama, y me tumbé a descansar para pensar un poco, con la televisión y el Mac de Dani como únicas fuentes de luz, elegimos un disco para relajarnos aunque solo fuera un rato... Songs of Distant Earth de Mike Oldfield fue el indicado, y me relajé como escasas veces he conseguido. Dani aprovechó para ir a cambiar agua al canario, mientras yo echaba raíces en el sofá, se acabó la canción, abrí los ojos y por alguna extraña razón, me tambalee hacia el ordenador como un zombie, mire el correo... y ahí estaba:

"Apreciado amigo/a, Después de una valoración de todas las candidaturas realizada por parte de los tres socios del programa, tu solicitud de participación al programa Microsoft Pre Incubation Program ha sido seleccionada para esta primera edición. Recibe un cordial saludo y bienvenido. Microsoft, Osborne & Clarke, Barcelona Activa"

TRIPLE THUMBS UP!!! LOS PULGARES DEFINITIVOS HABÍAN LLEGADO!!!!!!!!!



Acto seguido, empecé a aporrear gritando la puerta del cuarto de baño para avisar a Dani, que salió desconcertado y gritamos de emoción hasta que Sergi cruzó la puerta y pudimos compartir la histeria y bailar dicharacheramente hasta el día de hoy. Sellamos la tarde con una celebración en un Bierfest recién abierto al lado del estudio (si joder), donde perdimos la cuenta de las rondas, y de las locuras que ideamos sobre jefes finales, para rematar con un ebrio viaje al festival de Sitges para ver la nueva película de Takashi Miike!!! すげぇ!!!!!!!!!!!! (si todos los días fueran así...)

Sobre el proyecto, me temo que no podremos adelantaros nada en mucho tiempo, debido a que debemos cerrar nuestras bocas al respecto, salvo que no es un juego de móvil ;) y que tendremos que rompernos los cuernos, porque tenemos un proyecto muy difícil y escurridizo entre manos, así que deseadnos suerte porque vamos a necesitar toda la que podais darnos!

Hasta entonces, seguid bailando por Izanami!!!!!!!! (Primera Parte)
(Imágenes sacadas por un videoaficionado el día de la noticia)



Pre-Incubadamente vuestros,

Dr.Madness

Izanami GameWorks

1 comentario:

marcus dijo...

Suerte joder, SUERTE!!!

Ánimos chavales que sois y sereis los putos amos!