sábado, 18 de octubre de 2008

SQ#6 Microsoft X Izanami (Parte I)

Status Quo #6 (Parte I)

Los acérrimos a Izanami GameWorks, iréis viendo con el tiempo lo que nos encanta guardar secretos, sobretodo si son importantes, es nuestra forma de ser y de trabajar, y así va a seguir siendo de ahora en adelante, que le vamos a hacer, nos gusta cocinar a fuego lento y con la puerta cerrada.

Gracias a ello, hoy tenemos una sorpresa para vosotros, no se trata de demos, ni siquiera de concursos, se trata de algo que puede marcar un antes y un después en la historia de Izanami, se trata de nosotros, dando un paso adelante, firme y pantanoso a la vez, hacia la formación definitiva.

Todo se remonta al 20 de mayo de 2008, cuando un servidor asistió ilusionado a una charla sobre un nuevo programa de ayuda en la formación de empresas con base tecnológica, bajo el siniestro nombre de Microsoft Pre-Incubation Program. Se trataba de una charla de 3 horas, donde nos hipnotizaron sobre las tendencias del software, de los internautas y del destino de internet en si mismo: myspaces, youtubes, bloggers... densos ingredientes de una espesa sopa difícil de tragar para un principiante. Tal charla, rompió el corazón de un chico, que tras leer el ambiguo prospecto, iba con un proyecto de videojuego bajo el brazo, y salió pensando en un proyecto demoniaco de dominación mundial.

No es que el chico no tuviera sueños de grandeza en su interior... ya que en su cabeza figuraban las más retorcidas fantasias al respecto, sino que la reestructuraciones, en cuestión de segundos, que sufrieron sus ambiciones, propiciaron una metamorfosis en su cambio de vista acerca de la escala del proyecto a presentar... la metamorfosis es un proceso lento y doloroso, en el que muchas cosas pueden fallar, pero si sale bien, los fenómenos resultantes de la misma, aun siendo prematuros e inestables, suelen ser de una relevancia superior.

Y es que sobre el papel, Microsoft Pre-Incubation Program no es una cosa para tomarse a la ligera, sobretodo para una empresa aún por formar como la nuestra, con ambiciosas aspiraciones de espíritu (tal vez ingenuas o excesivamente felices) de llegar a mercados amplios e importantes, y hacernos un hueco en la industria algún día a base de nuestras ideas y nuestros juegos.

La iniciativa salta a la vista que surge a cargo de Microsoft... casi nada (nuff said), Osborne Clarke... gabinete de abogados especializados en empresas tecnológicas, tienen contratos con gobiernos y corporaciones por todo el mundo, y BarcelonActiva, que se ocupa de toda la logística y apoyo necesario a los emprendedores.

Es la primera edición del programa, así que en cierta forma los elegidos son pioneros y cobayas al mismo tiempo, y hasta el momento la primera fase del programa, ha sido básicamente un Battle Royale, criba que te criba, durante un periodo aproximadamente de unos 4 meses, en el que cualquiera podía presentar una idea pionera en la que basaría la creación de una nueva empresa de software... y yendo al grano, la sensación que me da, es que lo que busca Microsoft con este programa, es hacerse una cantera de pioneros, encontrar el próximo Youtube, el siguiente Facebook, etc... y asegurarse los tantos desde buen principio, ofreciendo una jugosa ayuda al comprometerse a hacerlo bajo su alargada y poderosa sombra...... ¿alguien tiene algo que objetar? porque yo no.

Ese día, tras volver al cuartel general de Izanami y diseccionar la cuestión en profundidad junto a mis colegas, el Dr.Fiesta y el Dr.Random (Dani y Sergi respectivamente) frente a unas frias y conspiratorias jarras de cerveza... el tridente de eminencias se vió en la tesitura de violar su integridad hacia el compromiso de hacer solamente videojuegos, y pervertir tal fin para presentar una propuesta algo más abierta, masiva y social (y más gayer, en palabras textuales del Dr.Fiesta) que encajara con el perfil del programa, pero haciendo más factible que nuestro proyecto saliera elegido, ya que una oportunidad así no se presenta todos los días.

El caso es que de todos los aspirantes por el amor de Microsoft, tan solo 15 pasarán la prueba... y ese amor se materializará en diferentes formas, tales como formación empresarial y de marketing a lo largo de 5 meses, 15.ooo euros en software, acceso a programas en desarrollo no disponibles al mercado actualmente, tutoría personalizada, asistencia legal, etc, etc, etc... mientras desarrollas tu idea de negocio, lo cual no significa que te aseguren formar la empresa, pero te ponen en camino, y si todo va bien, viene una troupe de inversores locos y tal, con lo que puede que tu proyecto llegue a buen puerto.

Tras pensarlo bien durante esa misma tarde, llegamos a una conclusión llamada "A la mierda!", probablemente fruto de la amarga cebada corriendo por nuestros gaznates, y con la que no puedo seguir más de acuerdo a día de hoy. "A la mierda!" trataba sobre seguir fieles a nosotros mismos, en hacer lo que queríamos hacer, es decir, Videojuegos!!! Rayos y Centellas!!! Después de todo, seguro que otra gente ya se encargaría de presentar proyectos fundados únicamente con el ánimo de desbancar a los anteriormente mencionados modelos a batir... la actitud estaba clara, aunque todavía no teníamos ni idea de lo que íbamos a presentar, por lo que inmediatamente me tomé el reto por la vía personal.

Pero...¿Lograrán nuestros heroes zafarse de esta gran prueba de ingenio mortal?... ¿Que horrible y retorcido destino han maquinado sus enemigos?... ¿Será este el fin de Izanami? Continuará.... Segunda Parte















Bat-vuestros,

Izanami GameWorks

No hay comentarios: