lunes, 27 de octubre de 2008

SQ#8 Dirty Bastards!!! #@*&%!!!

Status Quo #8

Hola colegas y colegos!

Estamos de vuelta, semanas después aún nos cuesta podernos quitar todas las vísceras y cerebros de encima, tras la sangrienta y bizarra semana en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, pero volvemos al cauce de la creación en Izanami, esta vez con noticias agridulces, y es que hace varias semanas finalizamos la creación de nuestra primera demo build mostrable de The End Of The World, para empezar a dar caña a los publishers, hasta ahí todo bien...

La principal razón que impulsó esta demo, fue el International Mobile Game Awards o IMGA, al cual nos presentamos muy ilusionados, después de una semana de trabajo épica y memorable, con jornadas de alrededor de 14 o 15 horas (quien pudo dormir jeje) con tal de acabar la susodicha demo. Bueno, esta vez no podemos contaros que si ganamos el concurso (como aquí), porque hoy han salido los resultados (después de una demora por parte de la organización de 1 mes!) y no estamos nominados en la categoría en la que participabamos, Best Casual Game.

No negaremos que habría sido muy energético, ya no digo ganar, sino tan solo estar nominado, que es lo que buscábamos realmente... a una categoría que, en principio, está dedicada a impulsar los juegos independientes en Java, como reza en su normativa, y que debería permitir a la peña con pocos medios tener un trampolín, para coger ese contrato de publicación que tanto anuncian, y darle un uso inteligente y loable al premio dentro de la industria.

Aquí en Izanami, al ver la lista de nominados, hemos aceptado la derrota con espíritu crítico y de superación, hasta el momento en el que nos hemos puesto a investigar sobre los nominados por curiosidad (ya que hay algún juego muy guapo), y la verdad es que estamos un poco descontentos, y no podemos evitar sentir un poco de injusticia en nuestros corazones, cuando averiguas que casi todos los juegos nominados son de empresas ya establecidas o con varios productos en el mercado, juegos que ya tienen publisher antes de empezar a hacerse... y como nos cabrea, somos duros, pero aún no sabemos rapear... escribimos en nuestro blog, rajamos para exorcitar el mal con vosotros (si nos hubieran nominado, otro gallo les cantaría jajajaja).

A titulo personal, pienso que se han lucido, ya que tan solo uno de los juegos de la categoría, ha sido desarrollado por un independiente, los demás son de reconocidas empresas del sector móvil, y ya me dirás tú... ¿a que coño viene darle 5000$ y un premio de publicación a Zed o Real? cuando estas empresas ya tienen pasta a porrón y publican lo que les da la gana... Alguien perdió el rumbo en esta organización, o hay un mamoneo que no es lógico... porque también tiene tela que uno de los patrocinadores del concurso, tenga una nominación en una de las categorías (el mundo al revés joder xD) En fin, por otra parte, felicidades allá donde estén a todos los nominados...

Lo bueno es que todo lo que no mata... te hace más fuerte, algo de lo que aprender y ver con perspectiva tu siguiente paso, y demás tópicos varios pero ciertos... ahora es cuando se van a enterar, quizás nuestro juego es demasiado heavy para su concurso de pijos... pero no nos vamos a rendir, The End Of The World se publicará y punto.

Criticamente vuestros,

Izanami GameWorks

2 comentarios:

Cabron Tormenta dijo...

Vaya si lo acabaremos publicando en algun sitio!
Concurso de pijos? XDDD
Demasiado Gigatron os pongo en el estudio.

rev dijo...

Eso eso

Es un juego demasiado jebi para ellos